viernes, 26 de abril del 2024

Democracia 3.0

|

Más noticias

- Publicidad -

Democracia consolidada, sí. Pero Europa nos sigue tirando de las orejas por graves incumplimientos de ley. Esa que dicen respetar tanto. Por cierto, con el ciudadano Florentino alias el «Castor» no tuvieron la misma actitud a la hora de indemnizarle por una estafa-chantaje de la que el PPSOE fueron cómplices.

Siempre han tenido más miedo -PP- de ahí su odio visceral a lo diferente, que vergüenza para robar a espuertas y privatizar el sector público en beneficio de unos pocos. Golfos que se sientan en el Congreso por los votos de una parte de la sociedad que les ha comprado el discurso de la intolerancia y también por el franquismo sociológico, que sigue perviviendo gracias a una transición que acabó en farsa y no ha dejado de cultivarlo.

- Publicidad -

Y seguimos, que un parlamento votado mayoritariamente por gente que no quiere la monarquía y tiene que aguantarla a la fuerza, ha de acatar la orden de un tribunal que dice que nuestros representantes no pueden reprobarla so pena de ir a la cárcel … ¿Ese mismo tribunal me puede explicar el por qué, si la sacrosanta Constitución a la que tanto defiende mantiene que todos los españoles somos iguales ante la ley?

10 razones para derribar a la monarquía española:

- Publicidad -

1.- Es ilegitima. La impuso la dictadura franquista.

2.- No cumple ningun papel o función especifica que justifique su permanencia.

- Advertisement -

3.- Es profundamente antidemocratica. Pues es vitalicia y hereditaria.

4.- No es transparente: El rey de España, en el ranking de los ricos del mundo, está en el puesto 130 y en el puesto 40 en Europa. Cuando todavía no era rey no figuraba en ninguna lista de los ricos del

planeta. Llegó a españa en 1948, sin patrimonio conocido o declarado.

5.- Limita enormemente la libertad de expresión, obliga a la autocensura, por la presión que ejerce sobre los medios y las personas que tienen la valentía de criticarlo.

6.- Es un dispendio desproporcionado. El gasto de la casa real que está habilmente camuflado en varios ministerios; sobrepasa al presupuesto de algunas comunidades autonomas y ministerios como el de justicia, hacienda etc.etc.

7.- Los escandalos permanentes de la familia real perjudican enormemente la imagen de España en el mundo.

8.- Siendo el jefe del Estado no impidio ni impide la participación española en las invasiones de Irak, Afganistan, Libia, ex-Yugoslavia,Yemen, etc.

9.- Presume de gran amistad con monarquias opacas, arcaicas y de dudoso espiritu democrático; como las de Marruecos, Arabia Saudi, Qatar etc. (Ya veis, con todo el trabajo que hay por delante para intentar salvar al planeta y de paso a nosotros mismos, nuestros gobiernos prefieren enfrascarse en convertirnos en socios involuntarios de la industria de la muerte. De paso, ocultan en la medida de lo posible los chanchullos con países asesinos y genocidas.)

10.- El abandono de los Saharauis ante la invasión marroqui es unos de los actos más cobardes e infames de la historia de España y de su entera responsabilidad.

Y para finalizar ya tenemos sentencia en el juicio de los ERE de Andalucía, condenas de hasta 6 años de prisión por una de las mayores estafas que hemos tenido en este país por parte de un partido político, algo menos de la mitad de lo que les ha caído a unos chavales en Altsasu por pelearse en un bar con unos policías chulitos, o a unos presos políticos catalanes por hacer lo que sus votantes le exigían, o a unos activistas sociales por fomentar protestas pacíficas, o a un rapero por decir que los Borbones son unos ladrones (que lo son). Está claro que los jueces fueron buenos estudiantes en la época de Franco: si tienes poder roba lo que puedas y a quien sea, pero nunca protestes ni te metas en política si no es para robar más y mejor.

¿Nos quedamos sentados? o ¿actuamos?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.