sábado, 13 de agosto del 2022

La justicia politizada del TSJC: Suspende tres delegaciones del Govern de la Generalitat en el extranjero porque pueden «perjudicar» a España

|

Más noticias

- Publicidad -

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el TSJC, ha suspendido cautelarmente la creación de las nuevas delegaciones del Govern de la Generalitat en Argentina, México y Túnez.

El TSJC acepta así el recurso que presentó el Ministerio de Asuntos Exteriores contra el decreto de la Generalitat del mes de junio. Este recurso establecía la creación de estas delegaciones en el extranjero, pero todavía ninguna de ellas han abierto.

- Publicidad -

En el recurso del Gobierno español, presentado en octubre, el Ministerio pedía estas medidas cautelares para evitar los perjuicios a la imagen de España que las delegaciones producirían.

El TSJC recoge esta argumentación, asegurando que las nuevas delegaciones pueden generar una «merma de confianza» en la política exterior de España, interferencias y «daños difíciles der reparar», con la confusión que se puede crear.

- Publicidad -

Con un discurso político más que jurídico, la resolución del TSJC hace suyos los argumentos del Ministerio de Exteriores:

 «Se trata de evitar los perjuicios de difícil o imposible reparación a la imagen de España y la política exterior del Estado que con toda seguridad le producirá la entrada en funcionamiento de las tres Delegacions del Govern de la Generalidad

- Advertisement -

La Generalitat tiene ahora cinco días para recurrir esta decisión.

Tuit de Alfred Bosch, Consejero de Asuntos Exteriores del Govern de la Generalitat:

«La orden de cierre contra tres delegaciones del @Govern es uno de los peores ataques al autogobierno de Cataluña desde el 155. Están prejuzgando intenciones. Nos defenderemos»

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.