miércoles, 05 de octubre del 2022

[Vídeo] Felipe VI hace el más absoluto ridiculo delante de Gerad Piqué como rey absolutista

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este domingo se puso el punto final a la nueva Copa Davis que esta semana se ha disputado en Madrid. Después de varios días de partidos sin descanso, Rafa Nadal finiquitó la competición con un tie break contra Denis Shapovalov que dió el título a España. Todo un éxito del presidente del evento, el catalán y jugador del FC Barcelona Grerad Piqué, que en su primera edición del nuevo formato de la Davis, con algunas cosa que cambiar para la próxima, lidera el Grupo Kosmos.

Que Pique es visceral e impulsivo, nadie lo niega. Hace y dice lo que le gusta y piensa. Y eso incomoda a seguidores y a detractores. De hecho, el sábado, cuando Ernesto Valverde todavía no había terminado su rueda de prensa posterior al Leganés-Barça, ya estaba en la Caja Mágica de Madrid donde se celebraba la final, algo que no gustó en demasía en Can barça.

- Publicidad -

De igual manera el central catalán del Barça que estuvo junto a su esposa, la cantante Shakira, en la grada disfrutando del espectáculo, estaba rodeado de políticos estatales, PSOE, PP, Cs y Vox, que no veian como un forofo catalán estubiera al mando de la competión por naciones más impotante del mundo del tenis. Pero Gerard, si se sintió incomodo en algún momento esa noche, fué por otro mandatario.

Piqué no es de esconder sus emociones y todos conocen de su catalanidad, algo que a un mandatario de esa final, por lo que se vió, no le gusto verle a su lado. Hablamos del rey Felipe VI. Aún siendo una compañia forzada, ambos debían cumplir con su papel. Por lo menos Piqué cumplió, el monarca hizo el más extrepistoso ridículo institucional, dejando su posición por los suelos como se aprecia en el vídeo.

- Publicidad -

Hay que entender que con el cargo de presidente de la organización que es el que ostenta Gerard Piqué, este debía dar ejemplo entre los equipos que disputaban el torneo, en el caso de la final, España y Canada. No podía demostrar simpatias eufóricas con ninguno de los dos equipos. Debía cumplir cumplir con semblante serio. Así suele ser siempre entre los directivos. Todo bien y normal hasta ahí.

Cuando acabo el partido, el Rey Felipe VI, sentado cerca del catalán, se levantó de su asiento, saludó levemente a Shakira y pasó completamente del saludo a Piqué, presidente del evento. El jugador, descolocado, le dio una palmada en la espalda al monarca, sin poder disimular que la altanería de Felipe estaba fuera de lugar, máxime siendo el jefe de Estado de su propio país. Nadie entiende aún que tipo de rencor puede tener el monarca español para hacer tal cosa a Piqué.

- Advertisement -

Vídeo:

Unos para excusarse apelan al pasotismode Piqué durante la disputa del partido, y sobre todo a su gesto serio e indiferente cuando Nadal anotó el punto de la victoria. Gerard se levantó con las manos en los bolsillos, sin aplaudir y con el rostro impasible. Una serie de gestos que no habrían gustado a Felipe VI. Pero el cargo de Piqué obligaba a ese respeto al contrincante. Y el del jefe del estado español, Felipe VI, obligaba a la educación y el respeto que no tuvo el domingo. Bien, con Ortega Smith de la ultraderecha VOX, si lo tuvo…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.