El Rey no es bien recibido en los «Países Catalanes»: Concentración en Valencia contra Felipe VI

La organización ‘Arran València’ había impulsado la convocatoria a su llegada.

La monarquía está en su peor momento desde el 76. Una reciente encuesta elaborada por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) dejaba claro que, para los catalanes, la casa real española es la institución peor valorada. Un 73,3% ponían con un brutal suspenso, una nota del 0 al 4 a Felipe VI, lo que le llevaba a obtener una puntuación media de 2,21 sobre 10.

Pero esta animadversión a la monarquía no es patente sólo en Cataluña, también en los Países Catalanes (e, incluso, en el resto de España esta no sale muy bien parada). Hoy mismo, por ejemplo, Felipe VI ha visitado Valencia para asistir a la ceremonia de los premios Jaume I y el recibimiento de los ciudadanos no ha sido muy buena.

‘Arran Valencia’ había hecho una convocatoria en la plaza del Mercado para mostrar el rechazo a la presencia del monarca y muchos han acudido. Durante la concentración, la organización ha denunciado que la policía española les ha registrado e identificado. «También nos ha requisado banderas», criticaron en Twitter.

Tuit:

«En #Valencia concentración contra la visita de Felipe VI. La Policía Nacional nos registra e identifica. También nos ha requisado banderas. # NiReiNiPor?»

Exit mobile version