sábado, 20 de abril del 2024

«España se rompe»: El viento destroza una rojiguanda gigante pagada a precio de oro por el Ayuntamiento de Sevilla

|

Más noticias

- Publicidad -

El fuerte viento, –esperemos que no venga desde Catalunya– unido a las lluvias que han caído en el día de hoy en Sevilla, ha roto la bandera de España más grande que ondeaba en la capital hispalense. 

El roto ha sido por la parte más próxima al mástil. Precisamente, en agosto de este año la Gerencia de Urbanismo de Sevilla instaló un nuevo mástil con las características y condiciones adecuadas para el uso que desempeña.

- Publicidad -

El actual, de 41 metros de altura, es similar al colocado hace unos años en la rotonda situada en la confluencia de la Avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. El contrato de obras incluía el suministro de cuatro banderas de 15 x 10 metros de tamaño de Europa, España, Andalucía y, Sevilla. La actuación en su conjunto ha tenido un coste de 197.000 euros.

Vista desde abajo de la rojigualda rota esta pasada noche en Sevilla.

La operación sellevó a cabo en horario nocturno a fin de causar las mínimas incidencias posibles al tráfico rodado. En las primeras horas del viernes 2 de agosto se procedió al izado de la bandera de España, la que se ha roto ahora por el temporal de lluvia y viento.

- Publicidad -

Muchos denunciaron entonces que se gastara tal cantidad de dinero público en esta muestra de nacionalismo español y muchos otros se han mofado ahora en la red de la poca resistencia de la estanquera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.