domingo, 02 de octubre del 2022

Escándalo por el despilfarro de PP y PSOE a costa del contribuyente municipal de Madrid y Vigo

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Una más. La ciudadanía de esos municipios están que se suben por las paredes. Es el bipartidismo en estado puro. Marca España para exportar. No hay dinero en las arcas de la administración, pero aparentar, hay que aparentar, claro está, con el dinero del contribuyente.

Para estos ciudadanos, tanto José Luis Martínez-Almeida del PP y Alcalde de Madrid, como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG), estarían incurriendo practicamente en malversación de fondos públicos, debido al pique entre esos dos municipios por ver quien se gasta más en el alumbrado navideño.

- Publicidad -

Solo el Ayuntamiento de Madrid gastará este año más de tres millones de euros en el alumbrado, casi un 30% más que el año anterior. Una locura. Los ecologistas reprochan a Almeida y Caballero que no se hayan desafiado para ver qué ciudad es más sostenible, en vez de despilfarrar con el dinero del contribuyente.

A pesar de la precariedad en la que se encuentran muchos vecinod de Madrid y Vigo, por la calamitosa economica española, estos alcaldes han iniciado una competición un tanto absurda sobre qué ciudad es capaz de instalar más luces navideñas. 

- Publicidad -

Despilfarro por un desafío del bipartidismo

El pique surgió a finales de septiembre durante la celebración del XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que Caballero revalidó el cargo de presidente. En una conversación informal, los regidores de Madrid y Vigo se desafiaron para ver qué ciudad ponía más bombillas navideñas y el alcalde gallego llegó a afirmar que las luces de su ciudad iban a ser tan excepcionales que iba a invitar al alcalde de Nueva York para que admirara en persona lo que se exponía ante los ojos del visitante. 

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Madrid no ha querido ser menos y este año ha aprobado un presupuesto que supera los tres millones de euros para la iluminación navideña de la capital, un 27,7 por ciento respecto al año anterior. La corporación justifica este incremento en el «considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados». 

El alumbrado, que será inaugurado oficialmente este viernes por el alcalde y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, se encenderán todos los días a las 18.00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24.00 horas. La ciudadanía no sale de su asombro, y las redes sociales echan chispas:

Ciudadanos de Madrid:

.

Ciudadanos de Vigo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.