martes, 09 de agosto del 2022

La rancia España mediática echa humo porque un pueblo de Mallorca no usa el castellano

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El consistorio de Sa Pobla, en el norte de Mallorca. ha enviado una carta de un folio a los padres del municipio que tengan que escolarizar a sus hijos para el curso 2020-21. Con las instrucciones por una cara en catalán, y por la otra en árabe. Nada extraño, por ser el primero, el idioma que se habla en ese municipìo, y el segundo por ser el idioma de la mayoría foranea existente.

Pero, para El Mundo, uno de los diarios que mejor representan la caverna mediática española, unionista y casposa, ha puesto el grito en el cielo con una noticia hoy donde explica y asegura que un ayuntamiento de Mallorca ha convertido «el catalán y el árabe» en sus únicas lenguas oficiales. Aún no está al día de los idiomas oficiales como el catalán que se utilizan en Marca España.

- Publicidad -

Ante este hecho insólito y que sería motivo de celebración, en realidad, sólo se trata de una carta que ha enviado el Ayuntamiento de Sa Pobla a sus conciudadanos con información sobre las matriculaciones de las escuelas de cara el curso 2020-21 .

Pero El Mundo trina porque la noticia de la misiva que no se ha enviado en castellano. Aún más bilis escupe cuando evidencia que el texto sí se ha escrito en catalán y árabe y se hace eco de un tuit de un padre unionista exaltado: «¿Qué os parece? Me manda el Ayuntamiento de Sa Pobla una carta para inscribir a mi hija al cole y, cual es mi sorpresa, que me la mandan en catalán, y Supongo que en árabe. ¿Y en castellano? «.

- Publicidad -

El Mundo desconoce que a pesar de que el Ayuntamiento de Sa Pobla usa exclusivamente el catalán en sus comunicaciones, y el árabe tiene sentido en este caso porque un elevado número de inmigrantes viven en la ciudad, no se hace necesario el castellano como ellos piensan.

Recordar que Sa Pobla cuenta con una población de poco más de 13.000 habitantes, más de una cuarta parte inmigrantes magrebíes dedicados al sector agrícola, el principal de esta zona. Está gobernada por los regionalistas del PI-Proposta per les Illes, los Independents per sa Pobla, y el Partido Socialista, quien gestiona precisamente la cartera de Bienestar Social, responsable de la carta.

- Advertisement -

Pero ese diario españolista donde los haya, se recrea y, incluso, reproduce otros tuits ofensivos de apoyo al padre unionista y catalanofóbico y xenófobos: «Yo se la devuelvo despés de ir al baño con ella» o «contéstale en ruso o en chino». Vox ya ha apoyado al padre que se ha quejado en las redes.


- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.