domingo, 02 de octubre del 2022

[Vídeo] La inmundicia y la corrupción de España continuan, en este caso con los ERE de Andalucía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El bipartidismo de PSOE y PP ha tenido una época de absoluta y podrída corrupción donde los desmanes financieros han sido costantes. La arrogancia de los políticos de esos partidos que se han llenado la boca de las palabras «por el bien de España» o «por los intereses comunes de los españoles» para guiar sus actos, están viendo las consecuencias ahora.

Se acaban de conocer las condenas por el juicio de los ERE fraudulentos en Andalucía. Las condenas pocrían considerarse duras porque son muy cercanas a las peticiones de la Fiscalía, pero los procesados en la pieza política de los ERE solo hay un condenado, de la ‘cúpula’ socialista, ecuando era todo un entramado de partido el que estaba detrás.

- Publicidad -

Así, el expresidente José Antonio Griñán ha sido condenado a seis años de prisión por malversación y 15 años de inhabilitación por prevaricación, que parece ser el chivo expiatorio Su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, a nueve años de inhabilitación por prevaricación, la misma pena que han recibido la exiministra de Fomento Magdalena Álvarez y el exconsejero y hombre fuerte de la Junta en la época de Chavez, Gaspar Zarrías. Sin penas de carcel a pesar de ser los máximos mandatarios.

Francisco Javier Guerrero, ex director general de Trabajo y considerado como el cerebro de la trama corrupta que ha sacudido al PSOE andaluz, ha sido castigado con 8 años de prisión y 20 más de inhabilitación.

- Publicidad -

De los 21 procesados 19 han sido condenados, nueve de ellos a pena de cárcel. Ante todas estas condenas cabe recurso ante el Tribunal Supremo, algo que se da por descontado presentarán buena parte de los penados. Sospechosamente, ninguno entrará en la cárcel antes de que se pronuncie el Alto Tribunal, a pesar del grave delito cometido.

Pero hay preguntas. Según las conclusiones finales de la Fiscalía- el reparto arbitrario de hasta 680 millones de euros. El Ministerio Público les acusa por ello de malversación y prevaricación. En la instrucción, el juez fijó en 855 millones el dinero repartido sin control.

- Advertisement -

¿Pagaran de su patrimonio personal el dinero que se quedaron los condenados, como tubieron que hacer los encausados catalanes en su día?

Vídeo desde la Televisión Publica Española:

Este es el nivel d ela democracia española. Cuando no es el PSOE con sus cientos de casos de putrefacción, es el PP con sus mil y un casos de corrupción abiertos más los ya juzgados. Y pronto tambien afloraran con las nuevas formaciones políticas. Lo extraño es que los españoles no alcancen a ver que su Estado es un una cueva de delicuentes salvapatrias que solo estan preocupados por llenarse el bolsillo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.