sábado, 08 de octubre del 2022

La farsa de Sánchez a ERC y JxCat para su abstención

|

Más noticias

- Publicidad -

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, defiende que el gobierno español que proponen los socialistas con Unidas Podemos fortalecería la cohesión territorial «desde el diálogo y las leyes», y sin promover la confrontación ni el enfrentamiento entre ciudadanos del Estado.

Sánchez y Iglesias han tirado todo el aparato mediático cercano a ellos para presionar a ERC y jxCat por la abstención. El PSOE, Podemos y los Comunes harán un consulta a sus bases, ¿harán lo mismo ERC y JxCat ante la presión que están recibiendo para regalar la investidura a Sánchez?

- Publicidad -

La Vanguardia y el Grupo Godó, El Periódico, el diario ARA, tertulianos cercanos supuestamente al proceso independentista están girando el discurso para pedir que los partidos independentistas se abstengan, si es necesario gratuitamente para hacer posible el gobierno español mal llamado de izquierdas.

Sánchez y Iglesias consultarán a sus bases. Pero, ¿lo haran ERC y JxCat?

- Publicidad -

Buena parte de JxCat, de la Crida y cada vez más sectores de ERC apuestan por el No a Sánchez y exigen gestos claros de detener la represión y de diálogo antes de la votación

ERC se encuentra inmersa en un proceso preparatorio del Congreso Nacional y el espacio post convergente en un proceso de clarificación. Los republicanos no quieren votar sólo la abstención y dejar un espacio de crecimiento a JxCat, las elecciones a pesar de haber sido ganadas por los republicanos han despertado pánico en el núcleo duro republicano.

- Advertisement -

Mientras todas las encuestas daban por hecho una colleja a Junts, la realidad ha sido dura. Borràs ha logrado aumentar en votos y en escaños a pesar del aumento de la CUP. La batalla de las próximas elecciones catalanas puede ser épica.

TE PUEDE INTERESAR …

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.