miércoles, 05 de octubre del 2022

Amnistía Internacional exigirá la liberación inmediata de Cuixart y Sánchez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ya hay un Informe contundente sobre los presos (políticos) activistas; los ‘Jordi’s’. Amnistía Internacional pedirá la liberación inmediata de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. En el informe que han hecho después de la sentencia del juicio farsa del Procés, la organización más importante en la defensa de los derechos humanos considera que el delito de sedición a que han sido condenados no está suficientemente detallado en el Código Penal y que esto va en contra los derechos humanos del derecho internacional, genera indefensión y puede limitar el ejercicio de protesta y las libertades.

Este próximo Martes, Amnistía Internacional tiene previsto explicar detalladamente este informe en una rueda de prensa. Partes de las conclusiones, sin embargo, se han hecho públicas en un artículo en la web de Amnistía Internacional Suiza, segun indica la CCMA.

- Publicidad -

En el informe, Amnistía critica la indefinición del delito de sedición y pide la liberación inmediata de Cuixart y Sánchez. La crítica al delito de sedición se amplían también a los líderes políticos encarcelados, de quien la entidad dice que hay dudas de que puedan ser condenados por este supuesto.

Amnesty International borra el primer comunicado

- Publicidad -

La contundencia del comunicado representaba un nuevo golpe por el Tribunal Supremo y el juez Marchena. «La condena por sedición de los líderes catalanes Jordi Sánchez y Jordi Cuixart pisa sus derechos a la libertad de expresión y reunión». El comunicado ha durado muy poco rato y ha sido sacado de la página web de la organización internacional.

El comunicado acusa al Tribunal Supremo de inventarse el delito de sedición, inexistente en la mayoría de países democráticos. Lo que comporta según Amnistía Internacional criminalizado las diferentes formas de protesta ciudadana.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.