miércoles, 05 de octubre del 2022

3 de cada 4 catalanes rechazan la Monarquía

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Contundente, el 72,9% de los catalanes repúdia a la Monarquía. Mientras que el 25,1% la aprueban y el 1,9% no lo sabe o no contesta, y la media de valoración que le otorgan los ciudadanos es de un 2,17, según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO).

Así lo refleja la encuesta sobre ‘Cosmopolitismo y localismo en Catalunya‘ del CEO, elaborada entre el 16 de septiembre y el 7 de octubre -antes de la publicación de la infame sentencia del Procés con una muestra de 1.500 personas y un margen de error de 2,53, que ha presentado en rueda de prensa el director del CEO, Jordi Argelaguet.

- Publicidad -

A la pregunta sobre qué grado de confianza le merecen a los ciudadanos diversas instituciones, el Govern obtiene una media de un 4,44; el Gobierno central un 3,08, y los Mossos d’Esquadra un 6,18. El hecho que que tres cuartas partes de catalanes rechaze a la monarquia en España son datos demasiado contundentes que no dan lugar a revisión.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.