domingo, 02 de octubre del 2022

Una nueva plataforma con miles de cargos de Cs amenaza con desafiar a Arrimadas si no refunda el partido

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

A Ciudadanos le crecen los enanos. Si solo han pasado unos días desde que Albert Rivera puso punto y final a su trayectoria política y a su etapa al frente de un partido que no ha conocido otro líder en sus 13 años de existencia, ahora es la militancia quien se enfreta a la cúpula.

El partido había evitado hacer demostraciones de jerarquía de puertas para afuera en campaña, Rivera, Arrimadas, etc., tenían el poder incuestionable de forma absolutoria. Pero la dimisión de Rivera era una conjetura que ya planeaba sobre tejado naranja, tras las imnumerables encuestas que les señalaban la caida y que ha venido rodado tras constatarse un resultado peor que el que esperaban hasta los más optimistas: Ciudadanos no logró romper la barrera del 7% y se quedó con 10 diputados de los 57 que conservaban en la Cámara Baja.

- Publicidad -

Con el adiós de Alberto Rivera, se abre un cisma de poder. Inés Arrimadas será la «sucesora natural», indican fuentes cercanas al partido naranja, «la líder con mayor proyección para encarar el desafío» que conlleva heredar un partido en el peor momento de su historia. Luis Garicano, Juan Marín, Francisco Igea o Begoña Villacís, son sólo algunos de los dirigentes que ya se han pronunciado públicamente a su favor,

El problema es que en Cs hay demasiados ‘cabezillas’ que han aprendido rapido y quieren ‘depurar’ todo vestigio de la cúpula Rivera. Arrimadas estaba en ella como lugarteniente, Lo que quiere decir que aunque se gane el favor de algunos barones importantes, las rencillas continuaran. Tenemos el ejemplo del PSOE en Andalucía con Susana Díaz y Pedro Sánchez, o con el gato al agua de Casado. A Ciudadanos le ha salido un grano en la espalda.

- Publicidad -

Ahora la «Plataforma Compromiso Ciudadano«, mafiesto que como indica El Independiente, es una organización que comienza a gestarse internamente y que según su portavoz, Juan Carlos Bermejo -rival de Ignacio Aguado en las primarias de Madrid– cuenta con más de 3.000 afiliados, concejales e incluso diputados regionales que piden a través de un manifiesto a la futura líder una refundación del partido.

Empiezan a señalar también a Arrimadas como «responsable del desastre, junto a toda la cúpula que se ha dedicado a alabar al líder», mientras a los críticos se les abría la puerta de salida, la organización está de acuerdo en que «es la única que puede salvar al partido», pero con reformas de calado que Bermejo tratará de consensuar con Arrimadas, a la que emplaza a una reunión.

- Advertisement -

La petición de Bermejo, según confirma él mismo, aún no ha tenido respuesta por parte de la portavoz parlamentaria y afirma que, en caso de que la dirigente naranja se niegue a «limpiar» la Ejecutiva y el búnker presidencialista de Albert Rivera -compuesto por Villegas, Hervías, Páramo o Cuadrado, entre otros- o cambiar los estatutos para dar más protagonismo a las bases, él mismo se postulará como rival de la jerezana.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.