viernes, 12 de agosto del 2022

La Audiencia Nacional quiere una macrocausa por terrorismo por los disturbios postsentencia

|

Más noticias

- Publicidad -

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, estudia agrupar todos los hechos y disturbios relacionados con la sentencia de los juicio del Procés en Catalunya y convertirlo una macrocausa por terrorismo.

García Castellón ya es el juez que investiga los CDR detenidos el 23 de septiembre en la llamada operación Judas, 7 de los cuales los envió a prisión preventiva.

- Publicidad -

Según han avanzado las agencias, ahora querría sumar las investigaciones que hay en marcha contra Tsunami Democràtic y también otras causas abiertas en juzgados catalanes por los disturbios en las manifestaciones postsentencia.

De momento, por todos estos hechos hay una treintena de personas en prisión preventiva, además de otros que hay en libertad con cargos.

- Publicidad -

Fuentes jurídicas explican que las investigaciones judiciales querrían llegar hasta los dirigentes de estas movilizaciones, que en la Audiencia Nacional no descartan que sean dirigentes de formaciones políticas soberanistas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.