sábado, 13 de agosto del 2022

El Mundo tras una falsa entrevista, obligado a publicar la sentencia condenatoria

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El controvertido y calumniador Periodista, Javier Negre, que llamaba terroristas a los independentistas catalanes, (también fue quien firmó el artículo señalando los 9 profesores de San Andreu de la Barca) ahora ha sido él, el condenado por ‘terrorismo informativo’. El diario, El Mundo, ha tenido que reconocer que se inventó una entrevista a una víctima de violencia de género, y que la misma fué una fake news.

La sentencia hace referencia a una entrevista que se publicó el 21 de febrero de 2016 con una anterior novia de Sergio Morate, condenado a 48 años por los asesinatos de Laura y Marina. El responsable de ese artículo fue Javier Negre y la Justicia ha sentenciado que la entrevista no tuvo lugar y Negre se inventó datos.

El sentenciado Periodista español, Javier Negre, paseandose por las cadenas estatales, para hablar de los «terroristas catalanes».
- Publicidad -

El Artículo inventado y publicado por El Mundo:

La Sentencia

Sentencia firme nº 125/2019, de fecha 18 de julio de 2019. Rectificación del reportaje publicado en el Suplemento «Crónica» del domingo 21 de febrero de 2016 bajo el título «Habla la primera mujer a la que torturó el asesino de Cuenca»:

- Publicidad -

1º.- Jamás fue concedida una entrevista por la que fuera la anterior relación sentimental de D. Sergio Morate García, conocido como «El asesino de Cuenca», ni esta fue nunca víctima de tortura y tampoco conoció, ni pudo prevenir, a las chicas asesinadas.

2º.- Asimismo nunca consintió que este diario publicara una fotografía obtenida de su perfil de Facebook. Dicha fotografía fue obtenida y difundida sin su autorización.

- Advertisement -

3º.- Los hechos periféricos relatados en el reportaje respecto a la vida, profesión, familia y actual relación sentimental de la víctima, se ha procurado mantenerlos en el más absoluto anonimato.

Los profesionales del Periodismo no han tardado en dar su opinión en las redes:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ESTE-Mundo.png
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.