miércoles, 05 de octubre del 2022

El abogado general de Unión Europea da la razón a Junqueras en la demanda de inmunidad

|

Más noticias

- Publicidad -

Nuevo revés de democracia contra España. El abogado general del TJUE dice que Junqueras debe ser reconocido como eurodiputado.

El Abogado General del Tribunal de la Unión Europea ha presentado hoy sus conclusiones sobre la pregunta prejudicial que presentó el Tribunal Supremo sobre la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado.

- Publicidad -

Pues bien, lo primero que dice es que la adquisición del mandato parlamentario de los diputados europeos sólo puede salir del voto de los electores y no puede estar supeditada al cumplimiento de una formalidad que marque después la justicia nacional.

El Abogado del TJUE, Maciej Szpunar.

El Abogado Maciej Szpunar es rotundo, Junqueras «debió ser reconocido como eurodiputado tras su elección en las europeas del 26-M» y gozaba de inmunidad desde la sesión inaugural del Parlamento Europeo el 2 de julio hasta el final de su mandato de cinco años.

- Publicidad -

Literalmente afirma: «La adquisición del mandato parlamentario de los diputados europeos resulta únicamente del voto de los electores y no puede estar supeditada al ulterior cumplimiento de formalidad alguna«, argumenta Szpunar. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.