[Vídeo] Tsunami Democràtic corta la frontera en La Jonquera durante tres días y prepara conciertos

El movimiento de protesta sorprende las autoridades, ya que están instalando un escenario en medio de la autopista para hacer conciertos y actuaciones durante 3 días.

Brutal iniciativa de Tsunami Democràtic. La Autopista AP-7 está cortada a la altura de La Jonquera en sentido sur por una acción de Tsunami, que ya había anunciado que se movilizaría durante tres días.

tráfico✔ @transit
«Cortada en ambos sentidos de la marcha la AP-7 en La Jonquera debido a una manifestación»

Los manifestantes están montando un escenario en medio de la autopista. Tienen previsto hacer conciertos y actuaciones durante tres días, y colapsar la frontera».

La acción se ha organizado desde los dos lados de la frontera con la colaboración de los activistas de en Cataluña Norte

tsunami Democrático @tsunami_dem

«Hoy empezamos una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas, en lugar de la represión y el control. Con este nuevo paradigma, los vehículos son los protagonistas de la acción y, por ello, hay que ser masivos».

tsunami Democrático @tsunami_dem
«Hemos hecho un llamamiento a través de la app y ahora lo hacemos en las redes sociales. Con la ayuda de los compañeros de la Cataluña Norte, hemos podido cortar ambos sentidos de la marcha de la AP7 en el punto fronterizo. Ahora mismo hacemos un llamamiento general a ir hasta la frontera, en coche o sin».


En las redes, la entidad asegura que se trata de «una nueva forma de protesta» para «defender los derechos y libertades colectivas»:

«Esta movilización quiere ser un grito a la comunidad internacional que haga entender en España que el único camino es sentarse a hablar.»

Diferentes tuits han avisado del corte:

«Acción sorpresa del Tsunami en el Pertús deja muerta la autopista A-9 a la altura del peaje del Voló debido a corte en la Jonquera«.

«Primera acción de Tsunami Democrático. Al día siguiente del # 10N llama a ir a La Jonquera, en coche o sin. La circulación ha quedado cortada en ambos sentidos de la marcha».

«Escenario en medio del corte de la autopista…»

Salir de la versión móvil