sábado, 13 de agosto del 2022

El presidente de México: No dejo de pedirle al Rey de España que pida perdón por los abusos coloniales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más que un encuentro entre dos mundos, la llegada de los españoles hace 500 años a América, se dibuja desde Mexico y resto de latinoamérica, como una imposición, una colonización, en el imaginario colectivo. Donde ni olvidan ni perdonan.

Así, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió este fin de semana al rey de España y al papa Francisco que se pida perdón por los agravios de la Conquista contra los pueblos originarios. El pasado mayo ya le envio una misiva al monarca, solicitando ese perdóm.

- Publicidad -

«No le dejo de pedir al Rey de España y al Papa Francisco que, con humildad, también se pida perdón por los abusos que se cometieron durante la conquista y la dominación colonial», dijo López Obrador en un diálogo con pueblos indígenas este pasado fin de semana en la localidad de Tekax, estado mexicano de Yucatán.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hablando con los indígenas.

El mandatario mexicano dijo que la petición «no es ninguna ofensa» sino un proceso de reconciliación para que México y España vean «hacia el futuro como hermanos».

- Publicidad -

La propuesta del presidente de México se dio en el marco de la celebración de los 500 años del encuentro entre el emperador mexicano Moctezuma y el conquistador Hernán Cortés, el primer contacto entre el pueblo mexicano y los españoles, que ocurrió el 8 de noviembre de 1519.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.