domingo, 02 de octubre del 2022

Mapa del 9N donde se convoca «Desobedecer a la Junta Electoral» de Tsunami Democràtic

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Claro y conciso: «Desobedecer a la Junta Electoral». Es la consigna dada por ‘Tsunami Democràtic’ para reventar la jornada de reflexión de este sabado con la premisa de «hacer reflexionar» al Gobierno, partidos nacionales, jueces y fiscales, entre otros, por la falta de diálogo contra Catalunya.

«El 9-N les haremos reflexionar. La fuerza de la gente no para y reclama al Estado sentarse y hablar», ha señalado en un comunicado. La preocupación policial se centra en estas concentraciones, que podrían derivar en la ocupación de colegios en las horas previas al 10-N, «un riesgo real», según han afirmado fuentes policiales.

Actos desde Lledoners hasta Montserrat

- Publicidad -

Entre otras plazas emblemáticas para el independentismo no podía faltar la prisión de Lledoners, donde se ecncuentran los Presos Políticos, Oriol Junqueras y los dos ‘Jordis’, junto a Joaquim Forn y el resto de líderes del procés. También se han convocado concentraciones en la zona cercana a Montserrat, incluido el Monasterio, y los pueblos colindantes, como Tarrasa o Matadepera.

La mayoría de municipios donde se concentrarán los independentistas en la jornada de reflexión se encuentra en el interior de Barcelona y Girona, sobre todo en la zona de la costa, y con algunos actos en el interior de la provincia. Especialmente concurrida estará la zona de Vic y Gurb, con hasta 10 actos en menos de 20 kilómetros, junto a la zona de Figueres.

- Publicidad -

Las movilizaciones también se han convocado en bares, tanto a la hora del aperitivo como a la del café. En Tarrasa se hará una primera convocatoria en una conocida cafetería y en el Raval por la tarde. También en Balaguer se ha convocado la acción en un bar.

Los CDR movilizados a través de la app de ‘Tsunami Democràtic’ se darán cita ante los ayuntamientos, como en Sant Andreu de Llavaneres, Vilanova i la Geltrú, Santa Perpetua de Mogoda, Sentmenat, Montgat, Vic, La Pera, Deltebre, Arbúcies, Sant Sadurní d’Anoia, Torroella de Montgrí, Vilafranca de Penedès, Barberà del Vallès, Viladecavalls o L’Ametlla del Vallès.

- Advertisement -

En otros municipios se han citado los CDR ante los pabellones e incluso exposiciones de La Caixa, como en Santa Cristina d’Aro. En Caldes de Montbui, Sant Feliu de Guíxols, Celrà, Bordils, Falset y Blanes han escogido la plaza del 1 de octubre para tratar de reventar la jornada de reflexión. La larga lista total engloba a cerca del 25% de todos los municipios de Cataluya.

El mapa, recogido por Las Repúblicas, se muestran más de 200 actos convocados hasta ahora, por la organización según la Guardia Civil, «Anónima y Criminal» Tsunami Democràtic,

De una aportación desde Twitter:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.