martes, 04 de octubre del 2022

Corrupción en las filas del PP: Un concejal del PP de San Vicent de Montalt detenido por estafa

|

Más noticias

- Publicidad -

Más de lo mismo en las filas del PP, los casos de corrupción son marca de partido. Uno los detenidos en el operativo contra delitos de estafa que los Mossos llevaron a cabo este jueves en varias localidades del Maresme y La Selva, es el concejal del PP de San Vicente de Montalt, Francisco Guillem. Lo ha confirmado a la ACN el alcalde de esta población, Javier Sandoval (PSC) que ha detallado que la policía catalana personarse jueves en el domicilio de Guillermo y se lo llevó arrestado.

El popular asumió el cargo de concejal a mediados del anterior mandato y presentarse como cabeza de lista para las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. Es conseller comarcal del Maresme y también de número 22 en las listas del PP por Barcelona para las elecciones generales del 10-N.

- Publicidad -

La detención de Francisco Guillem, se enmarca en el operativo que los Mossos llevaron a cabo en varios municipios del Maresme y La Selva jueves, y que incluyó cinco arrestos y ocho registros en domicilios y empresas de Sant Vicenç de Montalt , Caldes de Malavella, Arenys de Mar y Santa Coloma de Farners.

El alcalde de Sant Vicenç de Montalt, Javier Sandoval, asegura que el jueves alrededor de las seis de la mañana varios vecinos alertarle de la presencia de un amplio dispositivo policial en torno al domicilio del concejal del PP Francisco Guillem. «Fui a trasladarme hasta allí y me identifiqué como alcalde», ha relatado el alcalde que ha apuntado que la policía informó de que estaban llevando a cabo una actuación que se enmarca «en una investigación que estaba bajo secreto de sumario «.

Francisco Guillén, del Partido Popular (PP).
- Publicidad -

Asimismo, explicó que los Mossos le informaron de que se llevaban detenido el popular por un presunto delito de «estafa», y que era una «cuestión privada» que no estaba relacionada con su cargo dentro del Ayuntamiento.

El alcalde asegura que se puso a disposición de la policía y que el Ayuntamiento accedió a ceder a los Mossos un espacio dentro del depósito de vehículos de la brigada municipal para dejar cuatro coches y una moto incautados al detenido. Según Sandoval, el concejal pasará a disposición del juez en las próximas horas.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.