jueves, 13 de junio del 2024

#10N Camino de las terceras elecciones seguidas en España

|

Más noticias

Joan Puig
Joan Puig
Editor de www.lasrepublicas.com y de www.larepublica.cat
- Publicidad -

¿Se imaginan la situación? La caverna mediática catalana y española cargando contra el gobierno catalán y de golpe España, de nuevo, camino a unas terceras elecciones, quintas en pocos años. Y todo ello por la incapacidad de sus políticos, incapaces de encontrar acuerdos e incapaces de proponer soluciones para Cataluña.

La ANC ha aprobado por amplia mayoría de sus socios que hay que bloquear la legislatura si no nos reconocen el derecho a la autodeterminación, una demanda dirigida a los tres partidos independentistas que se presentan a las elecciones de este domingo. Quizás Pedro Sánchez se acordará toda su vida el haber convocado estas elecciones: las encuestas, de momento, prevén unos números diabólicos! Sólo evitarían elecciones con un gran acuerdo de los dos grandes partidos españoles.

- Publicidad -

Pero … ¿facilitará el PP un gobierno del PSOE si resulta que unas nuevas elecciones le podrían dar la victoria?  y Vox con un resultado espectacular.

Unas terceras elecciones seguidas en España volverían a ser una nueva oportunidad para las fuerzas independentistas de todo el estado y una nueva derrota de las fuerzas del régimen del 78.

- Publicidad -

Y una última cuestión, ¿se imaginan Ciudadanos con menos escaños que los independentistas? ¿Se imaginan a Albert Rivera presentando su dimisión la noche electoral por culpa de los malos resultados? ¿Y a Arrimadas suplicando regresar a Cataluña a hacer política?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.