sábado, 13 de agosto del 2022

El president Torra niega relación alguna con los detenidos en la operación Judas

|

Más noticias

- Publicidad -

El President de la Generalitat, Quim Torra, niega tener ninguna relación con los detenidos en la operación Judas, instruida por la Audiencia Nacional, y saca toda credibilidad a las informaciones sobre el sumario que han trascendido este miércoles.

La declaración de Torra ha llegado en forma de comunicado de la Oficina del Presidente, al día siguiente que se han sabido detalles del sumario de la operación Judas, por la que hay siete personas encarceladas preventivamente.

- Publicidad -

En concreto, se ha sabido que, según el informe de la Guardia Civil, los detenidos habrían tenido contacto con Quim Torra y con Carles Puigdemont. Los investigadores de la Guardia Civil aseguran también que los CDR tenían pensado encerrarse en el Parlamento durante una semana, y que Torra participaría, en esta cerrada.

Informaciones sobre el sumario filtradas cuando aún estaba bajo secreto también vinculaban Anna Puigdemont, hermana del ex presidente, con los detenidos, lo que ella ya desmintió entonces. En el mismo comunicado, Torra pide que «se aclare en qué condiciones se han producido las declaraciones de los detenidos» y también «exige que se preserve su derecho de defensa».

- Publicidad -

Ordenada por la Audiencia Nacional, la operación Judas se puso en marcha el 23 de septiembre en el Vallès Occidental, Vallès Oriental y Osona. Se hicieron nueve detenciones, pero dos de los detenidos quedaron en libertad con cargos. Inicialmente, la Fiscalía de la Audiencia Nacional acusó a los nueve detenidos los delitos de terrorismo, rebelión y tenencia de explosivos. Más tarde pidió el ingreso en prisión de siete detenidos.

La noticia de esta orden de prisión alteró el pleno del Parlamento del 26 de septiembre: primero la CUP lo abandonó y después el presidente de la cámara, Roger Torrent, expulsó el diputado Carlos Carrizosa, de Ciudadanos.

- Advertisement -

Comunicado de Torra:

Comunicat del president de … by Moderador Noticies Web on Scribd

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.