lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] Apuñalan al legislador oficialista más odiado por los manifestantes de Hong Kong

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Es conocido que Junius Ho es el político oficialista más odiado por los manifestantes hongkoneses. Lo tildan de retrógado, violento, homófobo y aliado de las triadas pro chinas, y no es extraño escuchar en las marchas en las que se pisotea sin miramientos su rostro impreso que alguien le desee la muerte.

Este miércoles, un hombre fue un paso más lejos e hirió al denostado parlamentario con un cuchillo, una muestra más de la creciente división social que atenaza a la ex colonia tras cinco meses de protestas. El ataque tuvo lugar al punto de la mañana en el barrio de Tuen Mun durante un acto de campaña para las elecciones de distrito del próximo día 24.

- Publicidad -

En un vídeo que recoge el incidente se ve cómo el agresor, vestido con camiseta azul y una gorra, se aproxima a Ho con un ramo de flores haciéndose pasar por uno de sus partidarios. Acto seguido, con la excusa de sacarse una foto junto a él, mete la mano en su bolso, del que saca un cuchillo con el que rápidamente le ataca en el pecho.

Vídeo:

- Publicidad -

El legislador y sus ayudantes fueron capaces de someterlo inmediatamente, momento en el que se le escucha al atacante gritar “¡Junius Ho, eres escoria!”. Más tarde, el político y uno de sus acompañantes fueron trasladados al hospital, donde se recuperan favorablemente de sus heridas sin que su vida corra peligro, mientras que el atacante, también lesionado, fue arrestado por la policía. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.