miércoles, 05 de octubre del 2022

Escándalo por las declaraciones de un Pedro Sánchez sin careta afirmando que somete a la fiscalía para extraditar a Puigdemont

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Pedro Sánchez, candidato del PSOE y presidente del gobierno español en funciones, ha hecho unas declaraciones que han levantado un enorme escandalo democrático. En una entrevista en RNE ha dicho que la fiscalía hace lo que le diga su gobierno en relación con la petición de extradición a Bélgica del presidente Carles Puigdemont.

Pedro Sánchez se comprometió en público al debate electoral del lunes ‘hacerlo volver a España y que pase cuentas ante la justicia española’. Hoy le han pedido como lo pensaba hacer. Y ha respondido que ya lo hacen, que Llarena ha reactivado la euroorden para que se lo ha pedido la fiscalía. ‘Y la fiscalía de quien depende?’, Espetó con vehemencia al entrevistador.

- Publicidad -

Hasta ahora, cuando el independentismo pedía a Sánchez y los miembros de su gobierno que retiraran las acusaciones contra los presos políticos en el Supremo, siempre habían dicho que la fiscalía tenía ‘plena autonomía’ respecto del ejecutivo, y que por eso no podían influir. ‘Hay separación de poderes’, decían los ministros de Sánchez.

Hoy se ha quitado la careta, para algunos que aún creian en él como persona integra, para la gran mayoria de catalanes hace tiempo que demuestra su nulo respeto por la democracia, Además de su antipatía contra Catalunya si eso le hace llegar a la poltrona de la Moncloa de nuevo.

- Publicidad -

Audio de la Entrevista en RNE:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.