sábado, 13 de agosto del 2022

Debate bronco de Cs, PP y Vox, que han despotricado de la Catalunya catalana, de sus líderes, de TV3 y hasta del moderador

|

Más noticias

- Publicidad -

Los candidatos por Barcelona a las elecciones generales Inés Arrimadas (Cs), Cayetana Álvarez de Toledo (PP) e Ignacio Garriga (Vox) han criticado este martes a todo lo que oliera a Catalunya sin España, en el debate electoral en esta televisión y han cargado contra el director de la cadena y moderador del debate, Vicent Sanchis.

Este martes se celebraba el debate de TV3 en que participan los números uno por Barcelona de ERC, Gabriel Rufián; de los comuns, Jaume Asens; de JxCat, Laura Borràs; de Cs, Inés Arrimadas, del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; de Vox, Ignacio Garriga; y de la CUP, Mireia Vehí, mientras que del PSC ha ido el número cinco, José Zaragoza, ya que la candidata, Meritxell Batet, no participa de la campaña por encontrarse indispuesta.

- Publicidad -

En el primer turno de palabra, Arrimadas en su línea habitual de desbarrar, ha acusado a TV3 de ser una maquinaria de propaganda, ha vuelto a mostrar una carta con la dimisión del propio Sanchis para que él la utilice -como ya mostró en el debate de las generales del 28 de abril-, y ha advertido de que lo van a echar si no lo hace: «Lo primerito que vamos a hacer con el 155 es cesarlo a usted», en tono amenazador.

Sanchis, el director de la cadena y moderador, no ha estado a la altura, habiendo sido callado por las participantes de derechas en el debate cen más de una ocasión.También Álvarez de Toledo le ha pedido dejar el cargo, le ha recordado que está procesado por el 1-O y ha afirmado en más de una ocasión, que en un programa de TV3 se llamó «putos perros de mierda» a los Mossos d’Esquadra.

- Publicidad -

El trifachito ha sabido aliarse contra el resto de formaciones. Y Garriga (Vox) se ha añadido a las críticas contra la televisión pública catalana al reprochar a Cs y PP que no intervinieran TV3 cuando el Gobierno aplicó el 155. Manteniendo el debate en castellano, e interrunpiendo a los otros candidatos en numerosas ocasiones.

Pocas propuestas políticas relevantes. La unica a reseñar, la que JxCat ha propuesto a ERC y la CUP para formar un único grupo parlamentario del independentismo en el Congreso. Momento del programa, la poca energia del moderador para parar las multiples interrupciones que se han hecho, especialmente cuando Arrimadas le ha vuelto a sacar un documento con su dimisión.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.