miércoles, 30 de noviembre del 2022

El rechazo absoluto de la sociedad catalana a las visitas y provocaciones de Felipe VI

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hasta aquí hemos llegado. La visita del Borbón Felipe VI en plena campaña electoral, pese a la solicitud de aplazamiento de JxCat y ERC, en el que la Junta electoral no consideró que pueda interferir en el resultado de los comicios del 10-N, le va a salir cara a la corona española. Catalunya y menos Barcelona, no están para farolillos de colores.

El nuevo ninguneo a los dirijentes catalanes, es solo un capítulo más en la imposible relación que une a Felipe VI con Catalunya. Desde su llegada al trono, ha sido visto con recelo por parte de la población y sus representantes políticos, y eso solo hizo que empeorar tras el infame discurso que dio el rey después del referéndum del 1-O, y su actitud hacia la voluntad de decidir del pueblo catalán. Algo que no se le perdona.

- Publicidad -

Hoy este monarca, que ha heredado el título de su padre impuesro por un dictador, viene a Barcelona a dar un discurso en unos premios. Algo que parece otra ofensa al estilo del día 3 de octubre. Carece de lógica, porque es la primera vez que los premios Princesa de Girona se entregan en Barcelona, y no era el momento adecuado para ello.

La previsión de las esperadas y contundentes protestas han llevado al Ministerio del Interior a activar un dispositivo de seguridad, con el envío de nuevas unidades antidisturbios de la Policía Nacional, para blindar el espacio. Actuarán en coordinación con los Mossos. No es bien bienvenido, Catalunya no olvida. Cada vez se oye más lo de, «Ni súbditos del régimen, ni herederos del franquismo».

- Publicidad -

Una protesta más contra el rey de España, ayer con una cacerolada delante del hotel Juan carlos I, donde se alojaba:

Ayer en la Diagonal de Barcelona.

- Advertisement -

Mensaje de los CDR en las redes para reivindicarse activamente:

«MUERA EL BORBÓN | BLOQUEEMOS LA VISITA DE FELIPE VI! ️ ?? En Girona ya echamos a los Borbones, ahora nos toca echarlos fuera de Barcelona. ??Os convocamos a ir en columna desde: Plaça de Sants i Parada de metro Maria Cristina».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.