miércoles, 05 de octubre del 2022

Catalanofobia en el estadio del Extremadura al finalizar el partido con el Girona

|

Más noticias

- Publicidad -

Lo Girona ha derrotado al Extremadura en el Estadio Francisco de la Hera (1-3), pero una de las noticias ha tenido lugar después del partido, en concreto a la sala de prensa.

Miquel Agut, periodista de RAC1, ha denunciado a través de Twitter que algunos de sus compañeros de profesión —los que siguen al Extremadura— han protestado cuando periodistas catalanes han hecho preguntas en catalán a Pep Lluís Martí, entrenador mallorquín del Girona.

- Publicidad -

Según relata este testigo, y a pesar de que Martí estaba dispuesto a responder en castellano, los periodistas locales han interrumpido la rueda de prensa para protestar. Irónicamente, pero, uno de ellos ha acabado haciendo ninguna pregunta al técnico de los gerundenses.

https://www.ccma.cat/tv3/alacarta/agrupacio-clips-web-esports-/a-pep-lluis-marti-nou-tecnic-del-girona-no-el-deixen-respondre-en-catala-a-la-sala-de-premsa/video/5951323/#.XcA0BCrjaAc.gmail

El episodio recuerda el que se vivió en 2011 en el estadio de la Huesca. En aquel momento, Raül Agné, técnico de Maquinensa que entrenaba lo Girona, respondió una pregunta en catalán, hecho que provocó que los periodistas locales protestaran. Después de defender que también se expresaría en castellano, y ante la intransigencia de los medios aragoneses, Agné decidió abandonar la rueda de prensa. Un hecho similar también pasó el año pasado cuando Gerard Albadalejo, entonces entrenador del Lleida, que defendió el catalán en otro polémico capítulo de catalanofòbia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.