domingo, 02 de octubre del 2022

[VIDEO] Más de 2.000 persones en Barcelona en una cacerolada contra los Borbones

|

Más noticias

- Publicidad -

Las más de 2.000 personas que participan en una cacerolada este domingo por la noche ante el Palau de Congresos de Cataluña y el hotel Juan Carlos en la avenida Diagonal, en protesta por la llegada del rey Felipe VI y en previsión de que pase la noche en ese hotel, afirman los convocantes.

La afluencia de personas ha provocado el corte al tráfico de la Diagonal –uno de los accesos a la ciudad– y los concentrados llevan cazuelas y gritan consignas como ‘Fuera fuera fuera la bandera española’, ‘Cataluña no tiene rey’ y ‘Fuera el Borbón’.

- Publicidad -

La zona cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad: el tramo lateral de la Diagonal, cercano al Palau de Congressos, está blindado con vallas y rodeado de furgones de los Mossos d’Esquadra, y un helicóptero policial sobrevuela la zona.

- Publicidad -

Una columna de los jóvenes acampados en la plaza Universitat desde hace cuatro días se ha incorporado a la protesta con la pancarta ‘La lucha de la juventud, el futuro de nuestro pueblo’.

- Advertisement -

Está previsto que la Familia Real participe este lunes en la entrega de premios de la Fundació Princesa de Girona (FPdGi) en Barcelona, y también se ha convocado una concentración de protesta a las 16.30 ante el mismo edificio.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.