martes, 16 de julio del 2024

La República Catalana romperá el régimen del 78

|

Más noticias

Joan Puig
Joan Puig
Editor de www.lasrepublicas.com y de www.larepublica.cat
- Publicidad -

Más de cuarenta años para sacar el dictador y genocida Franco de su mausoleo del Valle de los Caídos, todo hecho en clave electoral por parte del PSOE y de su líder Pedro Sánchez que convirtieron un acto de justicia en un acto de homenaje al mismísimo dictador lo que ha comportado estupefacción en las democracias europeas.

El papel relevante de la familia del dictador, los cuerpos de seguridad saludando a los familiares i el traslado al nuevo mausoleo de Franco. Los seguidores del dictador ahora disfrutaran de dos lugares de peregrinaje, la extracción de Franco ha coincidido con el hecho que las encuestas electorales hablan de un resultado histórico de la extrema derecha el próximo 10-N, una gran victoria de Pedro Sánchez y su actitud de connivencia con el franquismo que sigue vivo en los grandes poderes del estado.

- Publicidad -

Sánchez ha querido utilizar la extracción del dictador para no asumir la grave crisis de Estado que tiene para resolver el conflicto político y democrático con Catalunya, cada día tiene el problema más enquistado, aún no sabe que con más represión no hay solución, todo lo contrario, a más represión, más se agrava el problema.

En cualquier región del mundo, un conflicto sostenido en el tiempo, con una movilización grandiosa i pacifica no puede ser reprimido, a más violencia de estado más victoria del conflicto. Con la actitud represora del PSOE, PP i Cs no hay solución al conflicto, esta actitud no llevará a la ruptura no realizada en el 78, será el derecho de autodeterminación de Catalunya el que hará posible la ruptura democrática con la dictadura.

- Publicidad -

España ha perdido a Catalunya, igual que en su día perdieron a Portugal, al paso que llevan perderán más territorios, el próximo será Euskadi y si no reaccionan veremos qué pasará con Galizia o Canarias o Andalucía.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.