sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] El canal ruso de Tv «RT» denuncia que hay medios españoles que blanquean a la ultraderecha

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El tema del Procés no es solo de interes en España, tal como propagandizan desde el Estado español. De nuevo Inna Afinogenova, la reportera de canal de televisión internacional por cable y satélite de la Federación de Rusia. Russian Today en su versión en castellano, conocido como ‘RT en Español’, ha vuelto a realizar un vídeo donde denuncia el Estado español.

En esta ocasión, tal como avanza La República, la pieza va destinada a los medios de comunicación españoles, que como tentáculos del estado blanquean el fascismo y la ultraderecha para abrazar un relato contundente y sin escrúpulos contra el independentismo.

- Publicidad -

El vídeo la periodista denuncia que en España, así como en Brasil, los medios de comunicación hacen lo imposible para evitar decir que Vox es un partido fascista. La periodista repasa algunos titulares o tuits de prensa y televisiones españolas que esconden la realidad sobre el partido de Abascal y asegura que se trata de una falsa neutralidad: «ser equidistante a ser cómplice sólo hay un paso».

Recuerda cómo llegó el fascismo en las instituciones poniendo de ejemplo a Hitler y Mussolini. Y se preguntan cómo debe reaccionar el periodismo con el auge de la ultraderecha y que hacerse eco de él sin tratarlo como tal ayuda que «se abra camino» a la sociedad.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.