miércoles, 05 de octubre del 2022

Arran, Picnic y la ANC, llaman a «bloquear» el acto del Rey Felipe VI de este lunes en Barcelona

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las diferentes acciones reivindicativas continuan en el teritorio catalán. Ls organización juvenil de la Izquierda Independentista Arran ha hecho un llamamiento a «bloquear» la visita del Rey español Felipe VI a Barcelona el próximo lunes, 4 de noviembre, con motivo de los premios anuales de la Fundación Princesa de Girona, que en esta ocasión se celebran en la capital catalana.

El Ministerio del Interior enviará de forma escalonada 400 agentes de los antidisturbios de la Policía Nacional para blindar la visita del rey. No obstante, ahora la situación no es exactamente igual, y se teme que esta vez si haya serios enfrentamientos y disturbios.

- Publicidad -

Por un lado, Barcelona lleva dos semanas con protestas casi diarias tras la infame sentencia del Tribunal Supremo, por lo que ya llegaron hace días refuerzos antidisturbios, con una fuerte dotación movil, de la Policía Nacional y Guardia Civil a Catalunya.

La convocatoria es a las 16h. en el Palacio de Congresos de Catalunya. «Tenemos que ser muchos para demostrar que no tenemos ni rey ni miedo», dicen. Picnic por la República y la ANC también han emplazado a concentrarse contra el acto de Felipe VI.

- Publicidad -

El Ministerio del Interior ha activado un nuevo dispositivo de seguridad con motivo de la visita del rey español. Según fuentes del Ministerio son relevos de los antidisturbios que han estado actuando en Catalunya tras la sentencia del Tribunal Supremo y actuarán en el marco de este dispositivo «en coordinación y colaboración con los Mossos».

El del lunes será un dispositivo policial bastante parecido al del Consejo de Ministros que se celebró el 21 de diciembre del año pasado en la céntrica Llotja de Mar de la Ciudad Condal, aunque está vez si se esperan altercados, tras la infame sentencia del juicio farsa al Procés.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.