domingo, 02 de octubre del 2022

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona Joan Canadell dice que el modelo español «condena a la pobreza» a los catalanes

|

Más noticias

- Publicidad -

Revés de Canadell al Gobierno Español y aquellos que cargan contra el Proceso independentista

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​Joan Canadell, consideró que Catalunya se encuentra en un «callejón sin salida» y ha asegurado que «es evidente» de continuar dentro del modelo español «condena a la pobreza» los catalanes en el discurso de presentación de la estrategia cameral papel Periodo 2030-2040. Canadell ha hecho servir sume intervención para defender la Viabilidad de 1 Estado propio y por Cargar contra la actitud del presidente del gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, de «negarse a negociar» con la Generalitat. «Desde las cámaras no Podemos aceptar que quien quiere presidir el Estado español no esté dispuesto a negociar con el legítimos representantes de Cataluña», ha asegurado. En este sentido, Canadell ha afirmado que la «negativa» de Sánchez ha Generado «más inestabilidad y ha acondicionad el crecimiento económico de Catalunya».

- Publicidad -

Para poner en marcha la nueva estrategia, Canadell ha reclamado «la unidad» de los Partidos políticos como «factor clave». «Pedimos la unidad tan necesaria en un Momento tan excepcional. Nos va el futuro de la economía y de las empresas», ha asegurado. Por Otro lado, pidió al empresariado que haga presión a las Instituciones europeas para obligar al Estado a negociar un referéndum acordado con la Generalitat.

La llegada de independentistas en la Cámara ha resultado uno de los grandes éxitos del movimiento independentista

- Publicidad -

En este contexto, el presidente de la Cámara de Barcelona ha pedido la libertad de los políticos independentistas Condenados papel Tribunal Supremo, un Petición que ha provocado gritos de ‘Libertad presos políticos’ entre a los Asistentes al acto, entre a los que había el presidente del Gobierno, Quim Torra; el ex Artur Mas; el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, y la de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón.

Respecto a la estrategia para Cataluña, Canadell ha comparado Cataluña con Otros Países de la Unión Europea con una superficie similar. «Sin el déficit fiscal, Cataluña podría ser una economía similar a Austria, con 1 Producto Interior Bruto (PIB) per cápita un 35% más elevado», afirmó.

- Advertisement -

El presidente del ente cameral y la vicepresidenta primera de la Cámara de Barcelona, ​​Mónica Roca, han avanzado que «un nuevo estado» tendría e1 salario mínimo superior a los 900 euros actuales, al Alrededor de los 1.400 euros. «El problema es que los empresas y trabajadores no pueden aguantar una presión fiscal tan alta a cambio de unos servicios e infraestructuras inferiores a los que nos tocarían en un Estado independiente «, afirmó Canadell.

Un clamor contra el expolio fiscal que esconden Los Grandes Medios de comunicación catalanes.

Durante el su discurso, el presidente de la Cámara de Comercio ha realzado el trabajo del empresariado catalán, que «está demostrando una mejor adaptación los nuevos tiempos» que el español.

Uno de los retos de las trece cámaras catalanes por la estrategia 2030/2040 es la internacionalización, un objetivo que se pretende alcanzar mediante la colocación las 13.000 cámaras de todo el mundo. «Potenciando la innovación y el talento aseguramos que los nuestras empresas tengan aún más recorrido en el ámbito internacional», Asegurado la vicepresidenta primera de la Cámara de Barcelona, ​​Mónica Roca.

La internacionalización es uno de los quince ejes estratégicos del nuevo modelo cconómico para Catalunya 2030/2040. Entre estos, se encuentran també la necesidad de «construir un país en red», detectar los demandas del mercado laboral, invertir el 4% del PIB catalán en investigación y desenvolupament, estimular la innovación en el territorio, apostar papel sistema emprendedor, implementar un plan de concienciación sobre la sostenibilidad e invertir en eficiencia estratégica, entre Consejería.

Además, los cuartos catalanes quieren poner en marcha un «síndico empresarial» para canalizar los quejas de los empresarios y autónomos; impulsar un programa de presión vía Europa para reducir los prácticas oligopolísticas en el Estado, Haciendo hincapié en el sector energético; crear nuevos organismos para fomentar la economía y repensar el sistema fiscal de país.

«No podemos comprender ni permitir que el 22% del impuesto de sociedades provenga de empresas de Catalunya, representando solo el 19% del PIB», afirmó el presidente del Consell de Cámaras. «Tampoco se tolerable que haya comunitats sobrefinançades», ha añadido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.