martes, 04 de octubre del 2022

El independentismo lograría la mayoría absoluta en escaños para las generales del 10-N

|

Más noticias

- Publicidad -

ERC volvería a ganar las elecciones españolas con 14-15 diputados, por delante del PSC, que obtendría 11-12, y Junts per Catalunya, que se quedaría con 6-7. Son los resultados de la encuesta que ha hecho Gesop para el diario ‘El Periódico’.

Gráfico:

Fuente GESOP
- Publicidad -

La CUP de momento, entraría con 4 escaños, que todavía podrían aumentar. Por lo que reforzaría al independentismo el próximo 10-N.

En los pasados comicios, los republicanos lograron 15 escaños, los socialistas 12 y JxCat obtuvo 7. Los comunes estarían en cuarta posición con 6 escaños, uno menos que en abril, y la CUP entraría como quinta fuerza con 4. cs, por su parte, pasaría de 5 a 2 diputados, y el PPC y Vox en ganarían un cada uno, pasando de uno a dos escaños.

- Publicidad -

La encuesta se hizo una semana después de la sentencia del Tribunal Supremo y también después de los disturbios, tras la Sentencia al juicio farsa al Procés, en Catalunya.

A quien no se le augura representación en Catalunya es para la otra marca debutante del 10-N de cara a las generales: ‘Más País’, la formación de Íñigo Errejón.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.