lunes, 15 de agosto del 2022

El independentismo vuelve a abarrotar las calles contra la sentencia del juicio farsa con el lema «Libertad»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Bajo el lema «Llibertat» -Libertad- la gente se ha concentrado en la calle Marina para participar en la marcha en rechazo a la sentencia del juicio farsa al Procés convocada por el ANC, Òmnium Cultural y más de 500 entidades que se han adherido.

Poco después de las cinco de la tarde, la gente ha empezado a caminar en dirección al escenario que esta vez se ha instalado en la Avenida Icaria. La pancarta con el lema «Llibertat» la llevan los familiares de los presos políticos y representantes de las entidades.

- Publicidad -

Las entidades sobiranistas ha querido aglutinar no solamente a la sociedad independentista, sino a todas aquellas personas que han considerado injusta la sentencia del ‘procés’. Cabe recordar que los principales sindicatos de Catalunya no han querido sumarse a la convocatoria.

Las dos entidades sobiranistas buscan con la cita de hoy poner acento al carácter pacífico y cívico de las manifestaciones independentistas. Por lo pronto esta siendo un existo la misma. No han faltado diferentes personalidades de la política y el activismo catalán.

Catalan pro-independence demonstrators attend a protest to call for the release of jailed separatist leaders in Barcelona, Spain, October 26, 2019.
- Publicidad -

El president del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, no ha querido perderse la manifestación, y ha vuelto a reclamar una vez más la libertad de los presos independentistas. La gente clama ‘ Llibertat presos polítics‘.

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha afirmado este sábado que «a más represión, más movilización» de los independentistas catalanes. Paluzie, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la manifestación independentista convocada en Barcelona, ha criticado el «mensaje del Estado español con la represión en las últimas semanas». 

- Advertisement -

«La muestra de unidad que ha habido esta semana indica el paso que necesariamente tenemos que seguir todos», ha asegurado Torra. Recordamos que Pedro Sánchez no le ha cogido el teléfono durante toda esta semana para buscar una solución política al conflicto.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que llegarán » tan lejos como la gente quiera» y ha defendido que seguirán adelante hacia el derecho de autodeterminación. Torra ha querido agradecer a todas las personas que se han acercado para asistir a la multitudinaria manifestación.

Oriol Junqueras ha hecho un llamamiento para llenar las calles durante la tarde de hoy en Barcelona. Jordi Sànchez, por su parte, ha pedido que la sociedad catalana se manifieste, siempre desde la no violencia.

Tras la manifestación de esta tarde de la ANC y Òmnium, los CDR han convocado a las 19.30 horas a las puertas de la Jefatura Superior de Policía, en vía Layetana, según varias fuentes.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.