Escandalosa vulneración de derechos en España: Los CDR no tenian explosivos en sus viviendas

Como suele ser habitual entre los órganos del Estado y los medios de comunicación ultra conservadores, se ha levantado el secreto de sumario por parte de la Audiencia Nacional y de momento el diario ABC ha hecho algunos adelantos para confirmar la grave vulneración de libertad de los encarcelados, en prisión sin pruebas.

¿Y ahora qué? La Audiencia Nacional ha levantado este jueves el secreto de sumario en la causa contra nueve miembros de los CDRs acusados de terrorismo. Las defensas esperan poder consultarlo para saber con qué base el juez les ha enviado a la cárcel y qué pueden hacer para contradecirlo.

Según el diario ABC, un informe de la Guardia Civil indica que los CDRs contaban, presuntamente, con una «célula durmiente» que tenía que estar preparada para actuar cuando se le activara. Además, detalla que los agentes habrían encontrado una caja con bolas de plomo como las que se utilizaron la semana pasada durante los disturbios de la plaza Urquinaona de Barcelona.

No se habla en ningún momento que se intervinieran explosivos listos para usar, tal como varias personas y medios, incluida Lorena Roldán, de Ciudadanos, que apuntaron tras las detenciones que los CDR ya eran considerados por la policia y por la propia política a la altura de ETA. A la vez que aseguraba que Torra era su cabecilla.

Vivienda de uno de los detenidos.

Hay que recordar que según información de ese diario ultrconservador, la Guardia Civil habría interceptado una conversación entre los detenidos y un interlocutor llamado Quim, del que no se dan más detalles. El diario equipara la forma de actuar de estas supuestas células de los CDRs con los comandos legales de ETA formados por terroristas sin antecedentes.

Ahora se habre un vacio para pedir extensas explicaciones a la Polícia, a la Fiscalía, a la Audiencia Nacional, y al propio Gobierno, por la represión policial contra Catalunya y su manera de actuar encarcelando preventivamente con informaciones falsas a sus ciudadanos.

Exit mobile version