jueves, 06 de octubre del 2022

El presidente del parlamento islandés traslada su seria «preocupación» por la sentencia del 1-O al Consejo de Europa

|

Más noticias

- Publicidad -

Las muestras de malestar contiuan desde Europa. El presidente del parlamento islandés, Steingrímur J. Sigfússon, ha trasladado su «preocupación» por la sentencia del 1-O en la Asamblea del Consejo de Europa (CoE, por sus siglas en inglés) ya la Unión Interparlamentaria.

En una carta a las presidentas de ambas cámaras internacionales, Sigfússon expresa su inquietud por las «duras condenas de prisión» a los líderes independentistas y, en especial, por el caso de la ex presidenta del Parlamento, Carme Forcadell. Por ello, el islandés ha alertado a las dos organizaciones internacionales de la «grave situación de malestar y violencia como resultado» de la sentencia.

- Publicidad -

«Le animo a considerar si la situación en Catalunya merece más atención por parte de la Asamblea», recomienda a la presidenta de la cámara del CoE. Sigfússon asegura en sus cartas que confía en una resolución «política democrática y pacífica» de la situación en Cataluña.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.