sábado, 13 de agosto del 2022

Huelga General en Catalunya como protesta a la infame Sentencia del Supremo, por los Derechos y Libertades de los catalanes y por la Independencia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las reinvidicaciones desde la sentencia del Tribunal Supremo en el juico farsa al Procés, continuan. Los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC han convocado una huelga general en Catalunya para hoy viernes 18 de octubre, cuatro días después de la publicación de la sentencia del juicio farsa al ‘Procés’ desde Madrid.

El ‘conseller’ de Treball de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha firmado este miércoles el decreto que fija los servicios mínimos de obligado cumplimiento para blindar ciertos servicios de interés público.

Transporte público

- Publicidad -

La Generalitat ha decretado unos servicios mínimos en los transportes de TMB -incluidos metro, autobuses y tranvías de Barcelona- y los Ferrocarrils de la Generalitat del 50% en las horas punta (de 6.30 a 9.30 y de 17.00 a 20.00 horas) y del 25% en el resto del día. En el caso de Renfe, los servicios mínimos serán del 33% de los trenes durante toda la jornada.

Para el resto de transportes de viajeros urbanos e interurbanos y para el servicio de autobús que une Barcelona con el aeropuerto de El Prat, la Generalitat ha dictado que se garantice el 50% del servicio habitual y siempre un mínimo de un desplazamiento completo de ida y vuelta.

Cortes de carreteras y marchas lentas

- Publicidad -

Este mismo viernes 18 de octubre, y por los mismos motivos de la Sentencia del juicio farsa al Procés, están previstas las últimas etapas de las manifestaciones de las Marxes per la Llibertat.

Las cinco columnas que han partido de GironaVicBergaTàrrega Tarragona llegam a pie hasta Barcelona, lo que ocasiona cortes de carreteras y autopistas a su paso.

Manifestaciones

- Advertisement -

El sindicato independentista Intersindical-CSC y la IAC han convocado la que esperan que sea la manifestación central de la jornada a las  17.00 horas, en los Jardinets de Gràcia de Barcelona. La marcha está previsto que descienda por el paseo de Gràcia hasta la altura de Gran Via, poco antes de las fuentes.

Se espera una multitudinária participación, y muy probablemente importantes disturbios en el centro de la ciudad de Barcelona una vez acabe esta. De igual manera se preveen movilizaciones para el resto del fin de semana, especialmente por la noche.

Educación y Sanidad

A la espera de cifras concretas de participación, cabe destacar el elevado seguimiento que está teniendo en varios sectores como la enseñanza (43% en centros públicos, 26% al privado y 35% al concertado), las universidades (con un seguimiento del 90%).

Además de los medios de comunicación, la sanidad (en este caso, con cerca del 40%, a la atención primaria del ICS en Barcelona), la administración local o algunos mercados, especialmente el mercado de la Boqueria y el Central de Tarragona que están prácticamente cerrados.

Las Repúblicas –Información en libertad

Las Repúblicas, se suma a la Huelga General de Catalunya.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.