sábado, 20 de agosto del 2022

Las movilizaciones por la sentencia encienden una docena de hogueras y queman contenedores y varios coches en calles de Barcelona

|

Más noticias

- Publicidad -

La presión al Estado por la esperpentica e injusta sentencia del juicio farsa al Procés, continua. Las movilizaciones han encendido la pasada noche hogueras, y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat.

Las hogueras también han estado en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo.

- Publicidad -

donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios.

La concentración de los ciudadanos más ‘activos’ ha convocado en la zona de Gran Via con la calle Marina unas 30.000 personas, y unos grupos más reducidos se han dirigido hacia la Conselleria de Interior, en el paseo de Sant Joan, y han tratado de superar el cordón de seguridad moviendo las vallas y han tirado piedras y petardos.

- Publicidad -

Los Mossos han salido del cordón y han cargado con las porras contra los manifestantes para dispersarlos y han usado las lanzadoras de foam, además de que también se han lanzado salvas.

En su cuenta de Twitter, los Mossos han explicado que los grupos habian hecho barricadas en distintas calles de Barcelona pidiendo a la ciudadanía que no se acercaran a la zona.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.