lunes, 15 de agosto del 2022

[Vídeo] Catalunya inicia el camino de la «Marcha por la Libertad»

|

Más noticias

- Publicidad -

Catalunya ha iniciado la Marcha por la Libertad que quiere condenar la sentencia por el Procés. Unas 2.000 personas, según la ANC, han iniciado una masiva caminata hacia Barcelona desde Tàrrega, mientras que en Tarragona se han congregado un millar de personas. En ella se cuenta con la participación de seis consellers.

Las Marxes per la llibertat (“Marchas por la libertad”), consisten en trayectos que han partido desde distintos puntos del territorio catalán para confluir, en tres días, en Barcelona. Organizadas por ANC Òmnium Cultural, las cinco columnas arrancarán este miércoles desde las localidades de Tarragona, Tàrrega, Berga, Vic y Girona.

- Publicidad -

Seis consellers de la Generalitat participan en ellas, horas después de las protestas ciudadanas que han sacudido las ciudades más importantes de Catalunya. Se trata de las conselleres Meritxell Budó, Alba Vergés, Teresa Jordà, y los consellers Josep Bargalló, Damià Calvet y Jordi Puigneró.

Vídeo:

- Publicidad -

Desde Twitter:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.