viernes, 30 de septiembre del 2022

El vídeo del Valle de los Caídos que deberian ver, aquí y fuera, para entender qué es España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Franquismo sigue vivo en España. ¿Alguien se imagina que esto pasara en Europa? El esperpento más absoluto en una escena que habría hecho llorar de la emoción al mismísimo Berlanga, o los Hermanos Marx. Digno de un vodevil fascista, se presenció ayer en el Valle de los Caidos, como algo normalizado.

El vídeo más loco y a la vez cómico que vas a ver en mucho tiempo tiene de todo: gritos, insultos, ranciedad, forcejeos, gente saltándose el control policial, un chapiri de la legión, guardias civiles corriendo, señoras fuera de sí gritando “queremos ir a misa” y un autocontrol de los agentes que no tienen en Catalunya, vergonzosamente.

- Publicidad -

La escena tuvo lugar este sábado en la entrada del Valle de los Caídos cuando un grupo de franquistas trató de acceder a la zona cerrada ante la próxima exhumación de la momia del dictador y la Guardia Civil lo impidió. Pero sin utilizar las porras, ni dar patadas, ni utilizar la fuerza excesiva.

Unas decenas de personas trataron de zafarse los agentes, que tuvieron que formar una barrera para evitar que entraran. Mientras los agentes trataban de expulsarlos, gritos de “traidores”, “hijos de puta”, “vengo a defender al comandante Franco”, “el honor ni se divisa”, “cabrones”, “viva Cristo Rey” y “Franco, Franco, Franco”.

- Publicidad -

En las redes han aparecido varios vídeos del momento. El vídeo completo del intento de los fascistas de llegar al Valle de los Caídos es impresionante. Agreden, empujan e insultan gravemente a los guardias civiles, e incluso se saltan el cordón policial. Pero no hubo ninguna detención. Ninguna.

Muchos usuarios de las redes sociales se han quedado atónitos ante el bochornoso espectáculo a la vez que muchos otros se han declarado sorprendidos por la tranquilidad de los agentes y la ausencia de cargas, y lo han comparado con las actuaciones en otros casos, como hoy en el Aeropuerto del Prat:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.