martes, 04 de octubre del 2022

Exito abrumador del ‘Picnic x la República’: El primer ensayo de las movilizaciones post sentencia

|

Más noticias

- Publicidad -

La iniciativa ciudadana ‘Picnic x la República’ está llevado a cabo la primera de las muchas acciones que tiene pensado hacer si la sentencia del Tribunal Supremo por el juicio del 1-O es condenatoria. La idea era celebrar un picnic reivindicativo para colapsar puntos clave del territorio y, esta mañana de domingo, han comenzado por el vestíbulo de la estación de Sants de Barcelona.

Casi un millar de personas entre las que se han sentado en el suelo y las que esperaban fuera con todo lo necesario para hacer un picnic (y alargar la acción un tiempo) para llevar a cabo una protesta pacífica. A pesar de que TMB ha cerrado el acceso al vestíbulo, sigue llegando gente que ha viajado con billete hasta la estación, ya que los transportes no han sufrido alteraciones.

- Publicidad -

Durante el desalojo,los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona por agredir a un agente de la policía catalana que formaba parte de la línea policial que custodia la estación de tren. Según ha informado un portavoz de la policía catalana, el detenido, que está acusado de un delito de atentado a la autoridad, no está vinculado en principio con el colectivo que convocaba la protesta en el vestíbulo de la estación, organizada por la plataforma ‘Picnic per la República’ en protesta por la inminente condena a los líderes independentistas.

La República daba cuenta de ello desde su cuenta de Twitter con diferentes Vídeos:

- Publicidad -

El detenido ha agredido a uno de los Mossos d’Esquadra que integraban la línea policial cuando habian procedido al desalojo de los manifestantes del vestíbulo de la estación de Sants, que se ha llevado a cabo sin incidentes pese a los intentos de algunos de los concentrados de resistirse a abandonar el lugar.

Centenares de personas se concentraron en las puertas de Sants ante una fuerte presencia policial.
Centenares de personas se concentraron en las puertas de Sants ante una fuerte presencia policial.

Tras la línea de la policía catalana, se han desplegado un grupo de agentes de la Policía Nacional -cuerpo que desde ayer refuerza la vigilancia en la estación de Sants junto a los Mossos d’Esquadra- pero para el desalojo no ha sido necesaria su intervención.

- Advertisement -

Después de ser desalojados de la estación de Sants por los Mossos d’Esquadra, un grupo de 400 personas se ha dirigido primero hasta la Plaça dels Països Catalans para tomar la calle Tarragona en dirección a la plaza de Espanya, donde se han concentrado cortando el tráfico de la Gran Via.

Video del momento:

A primera hora de la tarde, la plataforma ha publicado en Twitter el fin de la concentración, agradeciendo la participación y calificando el acto como un exito contundente y el “preludio de todo lo que se puede hacer”.

Tuit de la organización:

«Gente del Picnic! Éxito total de este ensayo, un preludio de todo lo que podemos llegar a hacer!
Muchas gracias a todos y todas, ahora a explicarlo y a invitar más gente para la próxima!»

[Aquí, desde La República, se puede ver Fotogalería del primer Picnic x la República]

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.