viernes, 12 de agosto del 2022

[Video] “Fuera de aquí”: Así es el hostigamiento ciudadano a los guardias civiles en Navarra

|

Más noticias

- Publicidad -

Ciudadanos navarros han realizado pintadas en un colegio de la localidad navarra de Vera, al que asisten hijos de guardias civiles, en las que piden que sean expulsados del centro y del pueblo. La acción se enmarca en la campaña «alde hemendik» (iros de aquí – Vídeo) que ya se ha dado en otros lugares, en especial en Alsasua.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia que «una vez más son los menores los que tienen que soportar la intransigencia y el odio de los que se creen en posesión de la verdad y dueños de una tierra que no es de ellos porque es de todos los que habitan», pero no es verdad, el acoso es hacia toda la Guardia Civil, como se aprecia arriba en el enlace del vídeo.

- Publicidad -

Sentencia de Alsasua

Los miles de ciudadanos que han participado desde el pasado jueves por la infausta sentencia de Alsasua, han declarado que «no aceptamos el montaje político, judicial y mediático que ha sufrido el pueblo de Alsasua». La Guardia Civil es la desencadenante de todo.

- Publicidad -

Los ciudadanos no perdonan, «antes de ser juzgados fueron condenados, un pueblo entero criminalizado, manipularon e intentaron juzgarlos como terrorismo», han criticado. En su opinión, esta sentencia «profundiza en la línea de criminalizar y reprimir a la juventud» y «confirma la voluntad que tiene el Estado de reafirmarse en su carácter antidemocrático».

Finalmente, han llamado a la juventud a participar en la concentración, convocada el próximo 26 de octubre por Altsasu Gurasoak y Altsasukoak Aske, para rechazar la sentencia del Supremo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.