jueves, 29 de septiembre del 2022

«Tsunàmi Democrátic» prevé movilizaciones por la sentencia del 1-O «intermitentes» que pueden durar «meses o años»

|

Más noticias

- Publicidad -

El movimiento «Tsunàmi Democrátic» (Tsunami Democrático), –inicitiva surgida de la sociedad civil-. ha asegurado este viernes que la desobediencia civil, por definición «no violenta», es una «herramienta» que habrá que utilizar de forma «intermitente pero sostenida en el tiempo».

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, Tsunami Democrático ha alertado de que hay que ser consciente de que la respuesta a la sentencia del 1-O «puede durar meses o años» y que la desobediencia civil no busca crear un conflicto sino solucionar -el. «Este ciclo que ahora comienza debe servir para cambiar el marco y contribuir a hacer posible una solución política que permitirá resolver el conflicto: el ejercicio del derecho a la autodeterminación», destacaron. También han dicho que hay que sumar victorias para «acumular fuerzas».

Tsunàmi Democrátic enseña pancarta en el Camp Nou.
- Publicidad -

A su vez, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga de 72 horas el 16, 17 y 18 de octubre por la sentencia del Tribunal Supremo que se espera que se haga pública el lunes. Quieren celebrar una gran manifestación el jueves a las 12 del mediodía en Barcelona, ​​Tarragona y Girona, y una nueva concentración viernes, coincidiendo también con la huelga general convocada por la Intersindical-CSC y la IAC. Asimismo, instan a detener las clases en el momento que se conozca la sentencia, saliendo a las plazas de todas las capitales de provincia a las 20 horas de ese día. «La única manera de vencer es a través de la movilización de masas y con una estrategia combativa», avisan.

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga en institutos y universidades el 16, 17 y 18 de octubre por la sentencia del Supremo.

Según el sindicato, la sentencia tiene un objetivo muy claro: «aplastar las aspiraciones de cambio social profundo del pueblo de Catalunya». Aseguran que es una respuesta a la «victoria» del 1-O y en las decenas de movilizaciones masivas de los últimos años «con el objetivo mayoritario de romper con la monarquía y el régimen del 78, atrás los recortes de la derecha española y catalana, acabar con la pesadilla de los desahucios y la precariedad laboral y poner fin a las sentencias machistas y patriarcales «. «Hemos provocado la crisis más importante del régimen capitalista del 78 en cuarenta años», concluyen los estudiantes.

Huelga estudiantil por el Procés, en Barcelona.
- Publicidad -

Tras constatar que ahora comienza una fase «determinante», el sindicato remarca que la sentencia significará un «antes y un después», y recuerdan que «ya se ha iniciado una nueva ofensiva del Estado contra los derechos democráticos» con el encarcelamiento de siete miembros de los CDR acusados ​​de terrorismo.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.