martes, 04 de octubre del 2022

[Vídeo] ‘La Razón’ saca bilis por la Estelada de los Castellers de Vilafranca en un partido de la NBA

|

Más noticias

- Publicidad -

Una colla de castellers, Los Castellers de Vilafranca, estan dejando huella del Procés, por los Estados Unidos, exactamente en San Francisco, donde apenas hace pocas horas han actuado en una de las miticas pistas polideportivas de país americano.

Los Castellers de Vilafranca han actuado este jueves en el Chase Center de San Francisco, la pista de los Golden State Warriors, subcampeón de la NBA. Los Verdes han hecho dos pilares de 4 en el centro del estadio, donde han acabado desplegando una bandera estadounidense y una estelada. En la previa del partido, los Castellers de Vilafranca han descargado dos castillos de siete: el 5 de 7 y el 4 de 7 con la aguja. También han hecho el pilar de cinco. Esta imagen no ha gustado nada a la prensa españolista y, como ejemplo, el artículo del diario ‘La Razón’ sobre los hechos, que han tachado de «escándalo».

- Publicidad -

El grupo también han actuado en la sede de Google, donde han plantado el 3 de 7 y el 4 de 7. Paralelamente, mañana, los Verdes han actuado en la Universidad de Stanford, donde han descargado el 4 de 8, el 3 de 7 limpio, la torre de 7, 10 de 7, el 4 de 7 con la aguja y un pilar de cinco. La delegación de 180 castellers estará hasta el domingo en San Francisco, donde este sábado actuará en la fiesta que organizarán los catalanes de la ciudad.

El Chase Center de San Francisco:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.