lunes, 15 de agosto del 2022

«Presos polítics», «Exili» o «Consell de la República», prohibidos en TV3 i Catalunya Ràdio por la Junta Electoral

|

Más noticias

- Publicidad -

Ni «presos políticos», ni «exilio», ni «Consejo de la República», ni «Asamblea de Cargos Electos«. Ni TV3 ni los otros medios de la CCMA pueden decir ninguna de estas palabras a partir de este martes y durante todo el periodo electoral, es decir, hasta el 10 de noviembre.

Así lo ha resuelto la Junta Electoral Provincial, en respuesta a un recurso de Ciudadanos contra los medios públicos de la Corporación Catalana.

- Publicidad -

Como ya ocurrió en las últimas elecciones, la Junta Electoral estima que los términos «exilio» y «presos políticos» vulneran el principio de pluralismo político. Y esta vez, además, la Junta también prohíbe «presidente en el exilio» e impone que, siempre los medios públicos dependientes de la Generalitat cuando hablen de «Consejo de la República» o de «la Asamblea de Cargos Electos», digan ante el «autodenominado» o «el autoproclamado». Ciutadans también quería que se prohibieran los términos «represión policial» y «referéndum del 1 de octubre». Pero en este caso, la Junta ha desestimado la petición.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.