miércoles, 05 de octubre del 2022

Escandaloso discurso del jefe de la Guardia Civil en Catalunya que avisa: «Lo volveremos a hacer»

|

Más noticias

- Publicidad -

A pocos días de conocerse la sentencia del juicio del proceso y en un clima político preelectoral, el máximo responsable de la Guardia Civil en Catalunya, Pedro Garrido, se felicitó por las detenciones del 23 de septiembre y por la actuación del día del referéndum del 1 de octubre de 2017. Y ha advertido que, literalmente, «lo volveremos a hacer».

«Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con España de trabajar por la libertad y la seguridad de todos los ciudadanos. Lo demostramos hace dos años, lo hemos hecho de nuevo recientemente. Y cada vez que sea necesario lo volveremos a hacer, porque tenemos la convicción de que la sociedad que servimos entiende y cree que no hay libertad ni seguridad fuera del marco de la ley.»

Pedro Garrido, responsable de la Guardia Civil en Catalunya, y Félix Azón, director general de la Guardia Civil.
- Publicidad -

Garrido ha hecho estas declaraciones dentro del discurso que ha pronunciado, alternando el castellano, en el cuartel de la Guardia Civil de San Andrés de la Barca con motivo de la celebración, avanzada, de la patrona del cuerpo armado, la Virgen del Pilar.

En el acto, estaban presentes los mandos de los Mossos d’Esquadra, que se han ido antes de lo que tenían previsto porque consideran que en el discurso de Garrido había palabras ofensivas hacia el cuerpo de los Mossos y sus mandos.

El director general de la Guardia Civil, Félix Vicente Azón (d), hoy miercoles, durante los actos de celebración del día de la patrona del cuerpo en la comandancia de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.