[Vídeo] La Guardia Civil en acción: Tres agentes son rescatados en alta mar por unos narcotraficantes

En agradecimiento por el salvamento, la justicia española sin embargo, los envía a prisión sin fianza, como un ejemplo de acción 'Benemérita y Justicia #MarcaEspaña'.

Este viernes, 4 de octubre, agentes de la benemérita llevaron una operación contra el narcotráfico frente a la costa de la localidad de Mijas (Málaga). Los policías perseguían una lancha semirrígida sospechosa de transportar droga y ocupada por 4 personas. Durante la persecución ambas embarcaciones colisionaron y cayeron al agua tres guardias civiles, quedando la embarcación oficial girando sin control con el consiguiente riesgo para los guardias que estaban en el agua.

Los narcotraficantes, que llevaban centenares de kilos de hachís en la embarcación, pues se han rescatado del mar hasta 80 fardos de esa droga, socorrieron a los agentes y fueron rescatados ilesos. Aun así, los cuatro ocupantes de la embarcación fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.

80 fardos de hachis delante de Mijas, Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los cuatro ciudadanos españoles. El hecho de que auxiliaran a los guardias civiles caídos en el mar no se tiene en cuenta en esta fase procesal. En caso de no haberlo hecho, habrían incurrido en un delito de omisión del deber de socorro.

Exit mobile version