martes, 04 de octubre del 2022

Los socios compromisarios del Barça han ratificado la retirada de las distinciones otorgadas al dictador Franco

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En la asamblea de socios compromisarios del FC Barcelona se han aprobado las cuentas de la temporada pasada y esta. También se ha ratificado el acuerdo de la retirada de las distinciones honoríficas otorgadas a Franco entre 1971 y 1974 con un apoyo mayoritario: 671 votos a favor, 2 en contra y 7 en blanco. En el momento de la votación se han sentido silbidos hacia los votantes en contra.

La asamblea de compromisarios del Barça, presidida por Josep Maria Bartomeu, aprueba la retirada las medallas al dictador Franco.

«Hemos tardado demasiados años», ha explicado el presidente, Josep Maria Bartomeu en la Asamblea. Recordemos que cuando se anunció la decisión de eliminar las distinciones, la Fundación Francisco Franco acusó la entidad azulgrana de cobardía.

Los socios compromisarios del FC Barcelona han aprobado las cuentas de la temporada pasada y esta.
- Publicidad -

Las distinciones a Franco son tres: una insignia que le concedió el presidente Agustí Montal en 1951 en la final de la Copa del Generalísimo; la del año 1971, una medalla de oro que se le entregó en reconocimiento a la ayuda para construir el Palau Blaugrana y la última, la de 1974, una medalla de oro entregada para celebrar el 75 aniversario del club.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.