martes, 04 de octubre del 2022

Borrell miente en la Eurocámara: Considera el Procés de Catalunya «un problema interno» cuando tiene exiliados políticos por toda Europa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El inestable y neurótico en su relación con Catalunya, ahora candidato a alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, ha asegurado este lunes que cuando asuma este puesto su tarea no será «pronunciarse sobre los problemas internos» de cada uno de los Estados miembros, como España y Catalunya.

«No voy a decir nada sobre un problema interno de un país, aunque sea el mío», ha dicho Borrell durante su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Eurocámara, a preguntas del ‘popular’ español Antonio López-Istúriz, en su examen en la Eurocámara como diputado.

- Publicidad -

¿Qué es «Problema Interno»?

Borrell miente, porque la grave situación en la que se encuentra Catalunya, en relación con España, presos políticos, exiliados políticos, etc. trasciende más allá de nuestras fronteras. No es un problema interno porque hay exiliados políticos por toda Europa:

  • Carles Puigdemont se encuentra en Bélgica tras ser detenido en Alemánia.
  • Clara Ponsatí ha quedado en libertad condicional tras entregarse en Escocia.
  • La Fiscalía belga está aún pendiente de un Juez de Bruselas por Comín, Serret y Puig.
  • Rovira y Gabriel, sobre la que no pesa orden internacional, están en Suiza.
  • Amén de Artistas como el cantante Valtonyc, Pablo Hasél o Elgio, deambulando por Bélgica.
- Publicidad -

Una vez más falta a la verdad, porque está haciendo todo lo posible por cerrar las delegaciones catalanas en el exterior, y hace apológia de ello como ministro español en funciones. Si es Comisario de Asuntos de Exteriores, neutral para todos los territorios y no represor, trabajando para la Eurocámara, lo es a tiempo completo, no cuando el diga que es interno para unas cosas e internacional para otras.

El eurodiputado del PP le había preguntado, además de por la política hacia Cuba y Venezuela, por el papel del nacionalismo y el populismo en los países miembros y los candidatos. Borrell le ha replicado que él ya ha sido bastante «franco» («outspoken», le ha dicho en inglés) sobre este asunto, y que se ha pronunciado «con toda la firmeza que cabe», pero que eso no formará parte de su tarea como alto representante.

- Advertisement -

Eso sí, ha dejado claro que tiene una visión política general de lo que significan los movimientos populistas en el mundo y que considera que una buena parte de los problemas geopolíticos tienen raíces locales.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.