martes, 04 de octubre del 2022

El PSC desiste en apartar a Torra de la Generalitat hasta las próximas elecciones

|

Más noticias

- Publicidad -

El grupo del PSC en el Parlament ha reiterado que se abstendrá en la moción de censura contra el presidente de la Generlitat, Quim Torra, que se sustanciará el lunes: «La alternativa surgirá en las próximas elecciones del Parlament de Catalunya», han explicado en un comunicado.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mantenido este miércoles dos reuniones en el Parlament en las que han tratado de convencerle de que apoyara la moción: la primera con el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, y la segunda con la líder de Cs en Catalunya Lorena Roldán.

- Publicidad -

Iceta ha recordado en las reuniones que la moción de Cs, que plantea situar a Roldán en la Presidencia de la Generalitat, no tiene posibilidades de prosperar, ya que la CUP ha anunciado que no la apoyarán y junto con JxCat y ERC -los partidos que dan apoyo al Govern- suman mayoría absoluta en el hemiciclo.

«Solo responde al interés electoralista», concluyen los socialistas que también recuerdan que la anterior líder de Cs en Catalunya y ganadora de las últimas elecciones, Inés Arrimadas, rechazó tomar la iniciativa de presentar una moción de censura por tener la seguridad de que fracasaría, en sus palabras.

- Publicidad -

Los socialistas, conscientes de que los números seguirán sin dar, consideran que la alternativa surgirá de unas elecciones que llevan meses reclamando a Torra y en ellas se erigen como «esa alternativa, porque corresponderá encabezarlas a los socialistas».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.