sábado, 08 de octubre del 2022

El TC declara inconstitucional la comisión de investigación sobre la monarquía

|

Más noticias

- Publicidad -

El pleno del Tribunal Constitucional ha declarado por unanimidad la inconstitucionalidad y la nulidad de la resolución del 7 de marzo del Parlamento de Cataluña, en que se aprobó la creación de la comisión de investigación sobre la monarquía. La cámara catalana dio luz verde con los votos a favor de JxCat, ERC, comunes y la CUP y los votos en contra de Cs, PSC y PP. De hecho, la propuesta había sido impulsada conjuntamente por los cuatro grupos soberanistas de la cámara.

La comisión, que finalmente no se podrá realizar, tenía por objeto investigar las actividades «delictivas o irregulares» de personas vinculadas a la familia real española, incluidas las destinadas a «forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Catalunya después del 1-O. Cs y PSC ya advirtieron que el Parlamento no puede investigar la monarquía porque no es competencia de la Generalitat.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.